Los recibidores reanudaron su actividad este viernes

Spread the love

El paro fue decretado por el gremio de Palacios tras la explosión de una cerealera de Puerto San Martín que dejo como saldo dos muerto y una veintena de heridos

ROSARIO (NAP) A pocas horas de haber reanudado su actividad los recibidores de granos en las terminales portuarias, tras un paro de 24 horas decretado por URGARA, la empresa COFCO, propietaria de la ex planta de Nidera, ubicada en Puerto San Martín Santa Fe, confirmó esta mañana el fallecimiento de otro operario, en el siniestro que se produjo el miércoles con el incendio del silo número 1.

La Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (URGARA), anunció que retoma desde las 00 hs de este viernes 29 las actividades en Timbues, Puerto San Martin y San Lorenzo tras realizar jornada de paro de 24 horas en solidaridad con los trabajadores de la cerealera afectada por el siniestro.
“El mismo énfasis que tienen los empresarios en reclamar bajas en los costos, deberían tenerlo en proteger la vida de los trabajadores”, denunció Pablo Palacio, Secretario Gremial.

La explosión ocurrida ayer en la planta cerealera de Puerto General San Martín, Santa Fe (por el miércoles), perteneciente a la empresa china COFCO (ex Nidera), dejó como saldo el fallecimiento de un operario y más de 20 trabajadores heridos, algunos de ellos en grave estado de salud, informo la URGARA, que conduce Alfredo Hugo Palacio.
“Instamos a las autoridades de la empresa y al Ministerio de Trabajo a restablecer una mesa de trabajo con todos los sectores involucrados para que de una vez por todas no paguen con su vida los trabajadores por la negligencia de no extremar las medidas de seguridad en los ámbitos laborales”, expresó Pablo Palacio.
“Es una situación que venimos denunciando reiteradamente a través de nuestro departamento de seguridad e higiene en todos los ámbitos sin haber recibido respuesta alguna a la fecha”, concluyó (Noticias AgroPecuarias)
EB.


IMAGENES: Gentileza URAGARA

También le puede interesar...