El año viejo termina con mucho calor; el nuevo arranca más fresco

Spread the love

Se esperan lluvias en los próximos días en la mayor parte del área agrícola.

BUENOS AIRES (NAP). La perspectiva agroclimática para la semana del 28 de diciembre al 3 de enero comenzó con vientos del sector norte reactivando la ola de calor y aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad, en la mayor parte del área agrícola.

Paralelamente, se producirán precipitaciones de frente caliente, es decir sin que baje la temperatura, produciendo un ambiente caluroso y húmedo, que provocará precipitaciones de muy variada intensidad sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción del sur de Cuyo y el sudoeste de la Región Pampeana, que recibirán valores escasos.

Hacia el final de la perspectiva, se producirá el paso de un frente de Pampero, que limpiará la atmósfera y causará un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• La mayor parte del interior del área agrícola experimentará temperaturas máximas superiores a 35°C, con varios focos con temperaturas superiores a los 40°C se ubicarán sobre el este del NOA, el norte de la Región del Chaco, el sur de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y el sudoeste del Uruguay.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, el este de Buenos Aires, el este del Uruguay y el sudeste del Paraguay, observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C, con registros menores sobre la franja costera.
• El centro-este del NOA y el centro-oeste de Cuyo, observará temperaturas máximas entre 25 y 30ºC.
• El centro-oeste del NOA el oeste de Cuyo y la franja cordillerana registrará temperaturas máximas inferiores a 25°C, con valores en disminución hacia los terrenos más altos.

Lluvias

Paralelamente, se producirán precipitaciones de frente caliente, es decir sin que baje la temperatura, produciendo un ambiente caluroso y húmedo, que provocará precipitaciones de muy variada intensidad sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción del sur de Cuyo y el sudoeste de la Región Pampeana, que recibirán valores escasos.

• La mayor parte del NOA, la mayor parte del área agrícola paraguaya, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte y el sur de la Mesopotamia, la mayor parte de Córdoba, el norte de Cuyo, el este de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay, observará precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con varios focos de tormentas intensas, con riesgo de aguaceros torrenciales y vientos, se ubicará sobre el norte y el sur del NOA, el norte de Misiones y el extremo sudeste del Paraguay.
• La mayor parte de Cuyo, el oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, el oeste de la Región Pampeana y el sudeste del Uruguay, observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con algunos focos de valores moderados.

Más fresco

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva se producirá el paso de un frente de Pampero, que limpiará la atmósfera y causará un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola:

• El este del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Misiones, la mayor parte de Corrientes, el oeste de Entre Ríos, la mayor parte de la Región Pampeana y el sur del Uruguay, experimentarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con una franja con valores superiores a 20ºC, que se ubicará sobre el sur del NOA y el norte de Cuyo y otros focos valores inferiores.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de Misiones, el sur de Corrientes, el este de la Región Pampeana, la mayor parte del Uruguay Mesopotamia y el extremo noroeste del Uruguay experimentarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.
• El centro-este del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo experimentarán temperaturas mínimas inferiores a 5°C con heladas localizadas y generales hacia las zonas cordilleranas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...