Se incendió parte de una planta acopiadora de Cofco

Spread the love

La empresa que fue propiedad de Nidera, ahora en manos de la china Cofco lamentó el fallecimiento de un operario y prometió colaborar en el desarrollo de las investigaciones para determinar el origen del siniestro.

ROSARIO (NAP) Un muerto y ocho heridos, tres en estado muy delicado fue el saldo de una explosión que se produjo poco después del medio en la planta de acopio de la empresa china COFCO (ex Nidera), ubicada en Puerto San Martín, Santa Fe.
La explosión y posterior incendio de uno de los silos de la planta de acopio en la Celda Nº 1, se produjo mientras el personal de la empresa desarrollaba sus actividades en la planta acopiadora.
Además del servicio de salud propio de la empresa, acudieron al lugar al menos cinco ambulancias más para la atención de los heridos, como también una dotación de los Bomberos Zapadores de San Lorenzo y algunas de otras localidades
“La situación está controlada y gay una persona fallecida, siete personas que fueron trasladadas a distintos centros asistenciales, de las cuales tres se encuentran delicadas y fueron internadas en el Hospital Británico de rosario, con lesiones de distinta consideración, pero en particular presentaban lesiones en las vías respiratorias”, confirmo Marcos Escajadillo, sub secretario de Protección civil de la Provincia de Santa F.
Además del servicio de salud propio de la empresa, acudieron al lugar al menos cinco ambulancias más para la atención de los heridos, como también una dotación de los Bomberos Zapadores de San Lorenzo y algunas de otras localidades, según informó el diario La Capital en la tarde del miércoles.
Horas más tarde la empresa COFCO International confirmó que se produjo una explosión en el área de carga de sus instalaciones en Puerto General San Martín, el 27 de diciembre.
La compañía lamentó profundamente confirmar que “hay una persona fallecida y que otros ocho han sido trasladados al hospital. Los equipos de COFCO International están atendiendo a sus empleados y a las familias afectadas”, indicó la empresa en un comunicado.
El equipo de crisis se movilizó inmediatamente después del incidente. El sitio afectado ha sido cerrado y se desconoce la causa del incidente.
Por último la firma anunció la realización de una investigación interna completa y se compromete a cooperar con cualquier investigación externa (Noticias AgroPecuarias).
EB
IMAGEN: Gentileza La Capital y Agritotal

También le puede interesar...