El verano comienza con lluvias generales y una marca oscilación térmica

Spread the love

Precipitaciones de moderadas a importantes en el centro y norte. El calor vuelve la semana que viene.

BUENOS AIRES (NAP). La perspectiva agroclimática para la semana del 21 al 27 de diciembre comenzó con temperaturas elevadas y precipitaciones generales de frente caliente, es decir sin que baje apreciablemente la temperatura, con intensidades moderadas a abundantes, con focos de tormentas severas, sobre la mayor parte del norte y el centro del área agrícola, mientras que su porción sur experimentará valores moderados a escasos.

Hacia el fin de semana, se producirá el paso de un frente frío, que limpiará la atmósfera y producirá un marcado descenso tardío de la temperatura en el sur y el centro del área agrícola, mientras que su porción norte seguirá bajo el dominio de los vientos del trópico.

Hacia el final de la perspectiva retornarán los vientos del trópico, dando inicio a una intensa ola de calor.

El informe agroclimático semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

La primera etapa de la perspectiva comenzará con temperaturas elevadas y precipitaciones generales de frente caliente, es decir sin que baje apreciablemente la temperatura, con intensidades moderadas a abundantes, con focos de tormentas severas, sobre la mayor parte del norte y el centro del área agrícola, mientras que su porción sur experimentará valores moderados a escasos.

La mayor parte del NOA, el norte de Cuyo, la mayor parte del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte y el centro de la Región Pampeana, la mayor parte de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes 25 a más de 100 mm), con numerosos focos de tormentas severas, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales.

El noroeste del Paraguay, el sur de Cuyo y el sur de la Región Pampeana observarán precipitaciones moderadas a escasas (menos de 25 mm).

Refrescando

Hacia el fin de semana, se producirá el paso de un frente frío, que limpiará la atmósfera y producirá un marcado descenso tardío de la temperatura en el sur y el centro del área agrícola, mientras que su porción norte seguirá bajo el dominio de los vientos del trópico.

Sólo la mayor parte del Paraguay y gran parte de la Región del Chaco experimentarán temperaturas mínimas superiores a 20°C.

El este del NOA, el este de Cuyo, el norte de la Región Pampeana, el norte de la Mesopotamia y los extremos occidental y oriental del Paraguay experimentarán temperaturas mínimas entre 15 y 20°C.

El centro del NOA, el centro de Cuyo, el centro y el sur de la Región Pampeana, el sur de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C, con focos de registros inferiores a 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas, sobre el centro-sur de Buenos Aires y el centro del Uruguay.

El oeste del NOA y el oeste de Cuyo experimentarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C con heladas localizadas y generales hacia las zonas cordilleranas.

Calor de nuevo

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva retornarán los vientos del trópico, dando inicio a una intensa ola de calor.

La mayor parte del interior del área agrícola experimentará temperaturas máximas superiores a 35°C, con amplios focos de registros menores. Un foco cercano a los 40°C se ubicará sobre el sur de santiago del Estero, el norte de Santa Fe, el centro de la Mesopotamia y las zonas aledañas.

Las zonas cercanas al litoral atlántico observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C, con registros menores sobre la franja costera.

La franja cordillerana registrará temperaturas máximas inferiores a 35°C, con valores en disminución hacia los terrenos más altos. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...