Alertan sobre un mensaje distribuido a través de redes sociales

Spread the love

La carne que se vende en la región en ese supermercado proviene de otro frigorífico

BUENOS AIRES (NAP) Aunque la noticia es cierta, no ocurrió en el Alto Valle sino en Bahía Blanca.
Hoy al mediodía (por el lunes), una cadena de whatsapp alertaba sobre el consumo de carnes y embutidos de un supermercado en particular.
La cadena decía:
“Por favor, ni carne ni embutidos de frigorífico Cabildo (Cooperativa Obrera). Acaban de mandar los resultados del Penna y del Malbrán. Positivo para E. Coli O157 y toxina Shiga, es decir SUH. Síndrome Urémico Hemolitico. Hacer cadena”.
Vale aclarar que aunque la noticia es cierta, no se refiere a ningún producto de la región.
La noticia, con la aclaración fue publicada por el diario La Nueva, de Bahía Blanca. Allí se explica que “en el marco de los controles habituales realizados por las dependencias de Fiscalización y Bromatología, detectaron la bacteria en una muestra de carne picada. Ocurrió en el frigorífico Cabildo, que pertenece a la Cooperativa Obrera. Tanto la empresa como las autoridades sanitarias correspondientes fueron notificadas del resultado”, informó el diario Rio Negro
Lo cierto es que la carne que se vende en la región en ese supermercado proviene de otro frigorífico.
El comunicado de la Cooperativa de Bahía Blanca, sostiene: “El frigorífico Cabildo trabaja con maquinaria e instalaciones modernas para asegurar calidad y conservación de los alimentos que procesa, además de realizar controles internos de procesos y productos, los cuales son supervisados por la autoridad sanitaria de competencia nacional, que además inspecciona a sus proveedores de materias primas. La Cooperativa Obrera lamenta profundamente esta situación excepcional realizada con una muestra de carne picada en una sucursal de Bahía Blanca y seguirá extremando los controles en sus procesos y productos para garantizar la seguridad alimentaria de los proveedores”(Noticias AgroPecuarias)
EB.

También le puede interesar...