Finalizó la siembra de girasol en toda la Argentina

Spread the love

Se concretaron las 1,75 mill/ha estimadas, 3% más que en 2016. En paralelo, ya se cosechó el 3% del territorio nacional con las primeras trillas en el Norte.

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada la siembra de girasol en toda la Argentina, con un área implantada que alcanzó las 1.750.000 hectáreas, 3 % superior a la campaña previa; mientras en regiones del NEA avanza la cosecha, elevando el progreso nacional al 1,1 %.

Luego de implantarse los últimos lotes en el sur de Buenos Aires y la Pampa se dio por finalizada la siembra de la oleaginosa para la campaña 2017/18. La superficie superó en 210.000 hectáreas al promedio de las últimas cinco campañas (Superficie Girasol 2012/13 a 2016/17: 1,54 MHas).

 

Situación

En el Centro-Norte de Santa Fe los lotes tempranos ya comenzaron a madurar fisiológicamente bajo una humedad que varía entre adecuada y regular. Lotes implantados en fechas tardías continúan llenado grano con expectativas de rendimiento que podrían superar al promedio de las últimas campañas.

En el oeste bonaerense la oleaginosa transita etapas desde diferenciación foliar hasta principios de botón floral, en un estado hídrico que recuperó condición luego de las últimas precipitaciones acumuladas.

Sobre el sur de Buenos Aires se finalizó con la implantación de lotes tardíos, mientras que el resto de la superficie girasolera continúa diferenciando hojas (V2-V6) con pérdidas de área en lotes puntuales como consecuencia de las heladas tardías que se registraron en la región.

Cosecha

Sobre el centro del Chaco la cosecha avanzó sobre lotes puntuales en las localidades de Pampa del Infierno, General Pinedo, Charata y Las Breñas.

Los rendimientos promediaron los 21 qq/Ha y se espera que en los próximos días la recolección cobre mayor impulso en la región. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...