El algodón ganó terreno en Chaco

Spread the love

El área de siembra creció 37,5% en la provincia. El gobierno chaqueño entregó semillas y combustibles a pequeños productores algodoneros.

RESISTENCIA (NAP). El área de siembra de algodón en la provincia de Chaco -principal región del cultivo en Argentina- alcanzó 110.000 hectáreas, lo que representó un incremento de 37,5 por ciento respecto de la anterior campaña.

La información la dio el subsecretario de Algodón provincial, Omar Farana. “Esa cantidad de hectáreas cultivadas representan el relevamiento inicial del total de la siembra que se extendió 70 días, entre el 1° de octubre y el 10 de diciembre, en la campaña agrícola 2017-2018”.

El funcionario dijo a la agencia Télam que la superficie podría aún ser un poco mayor. “Si en el sudoeste de la provincia se produjeron algunas lluvias aisladas, es posible que algunos lotes se hayan sembrado y no estén contabilizados entre esas 110.000 hectáreas”.

“Para el gobierno de Chaco es importante la economía algodonera porque genera un impacto distributivo en toda la cadena del sector, que es superior a la que se experimentan con otros cultivos”.

Farana recordó que el gobierno provincial está “dando impulso a la siembra de algodón con provisión de semilla y combustible a pequeños productores para que puedan sembrar”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...