Agroindustria libera pagos por beneficios del Plan Belgrano

Spread the love

Los productores que cumplen con los requisitos que ya fueron validados por la AFIP, percibirán los pagos por un total de $400 millones.

BUENOS AIRES (NAP) Más de 2.700 productores incorporados al Plan Belgrano, a partir de hoy podrán percibir los beneficios otorgados por los Estímulos Agrícolas, tras la publicación en el Boletín Oficial la Resolución Conjunta 3993-E/2017, informó este martes el Ministerio de Agroindustria de Argentina.

La operatoria que alcanza a un total de 33 mil Liquidaciones Primarias de Granos (LPG) se hará efectiva durante las próximas semanas. Esto ratifica el avance del Ministerio en políticas tendientes a los compromisos asumidos con el sector productor del Plan Belgrano.

En esta línea, los productores que cumplen con los requisitos que ya fueron validados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), les permitirá realizar el pago por un total de $400 millones. Mientras que, las solicitudes restantes serán aceptadas en la medida que el organismo corrobore el cumplimiento de dichas obligaciones.

Sobre la medida, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, expresó “que efectivizar estos pagos es cumplir con los compromisos asumidos con los productores y consolidar las herramientas brindadas para que ganen competitividad y se fortalezcan”(Noticias AgroPecuarias).
EB

Las compensaciones son sobre 5 puntos porcentuales del valor FOB oficial por tonelada, hasta un máximo de 2000 toneladas por productor solo por la campaña 2016/2017, para las provincias de Salta, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja y Chaco, pertenecientes al Plan Belgrano (Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...