Un laboratorio de inseminación artificial para porcinos en Catamarca

Spread the love

En el establecimiento se capacitará a productores, además de los alumnos. El emprendimiento posibilitará la generación de mano de obra especializada

CATAMARCA (NAP). Un nuevo laboratorio de inseminación artificial porcina comienza a funcionar en las instalaciones de la Escuela Agro técnica de Alijilán, Catamarca, en el marco del proyecto “Estandarización de la producción de cerdos en la Región del Albigasta”, gestionado por la Unidad para el Cambio Rural del Ministerio de Agroindustria de Argentina.

Se trata del primero de los tres establecimientos que brindarán servicios de inseminación artificial en la Región del Albigasta, lo que permitirá el acceso a la implementación de mejora genética en la producción porcina local.

Los otros dos funcionarán en La Cocha (Tucumán) y en San Pedro de Guasayán (Santiago del Estero). Asimismo, ofrecerán formación a los alumnos y capacitación a productores y técnicos, lo que permitirá generar mano de obra calificada en la actividad y un centro de consultas permanente.

Este nuevo emprendimiento en la Región favorece el desarrollo de las economías locales mediante el estímulo a la producción y a la educación técnica como base del crecimiento agro-ganadero. Además permite generar trabajo genuino para muchos productores catamarqueños (que hoy pertenecen a la economía informal) y para los jóvenes que se ven obligados a migrar a otras localidades en búsqueda de empleo. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...