Analizan aspectos vinculados al desarrollo de los agricultores familiares del Mercosur

Spread the love

Durante una reunión en Florianópolis se llevaron a cabo los grupos temáticos relacionados a la equidad de género.

BUENOS AIRES (NAP). Los representantes regionales de la Agricultura Familiar debatieron diferentes aspectos referidos a las experiencias relativas a los ejes de la convocatoria, junto con funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), durante la XXVII Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar (REAF), que sesionó en Florianópolis, Brasil.

La comitiva argentina presidida por Santiago Hardie, analizó junto a sus pares de Sud América cuestiones relacionadas a la equidad de género, juventud rural, el acceso a la tierra y la reforma agraria, comercio, cambio climático y gestión del riesgo

De la XXVII Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar participaron referentes políticos y representantes de agrupaciones campesinas de la Agricultura Familiar de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile y Ecuador.

Durante la reunión, que comenzó el 4 de diciembre y finaliza hoy, se llevaron a cabo los grupos temáticos relacionados a la equidad de género; juventud rural; comercio; cambio climático y gestión del riesgo.

“Estos días hemos compartido experiencias, ideas y propuestas sobre competitividad, desburocratización en beneficio del productor, arraigo, equidad de género, sanidad e inocuidad, relacionadas al sector. Este intercambio nos permite planificar estrategias que beneficien a nuestros productores”, sostuvo Hardie.

Asimismo, el Secretario destacó la importancia de esta plataforma “para lograr los cambios de los paradigmas y políticas necesarias para promover mejoras en la competitividad, comercialización y acceso a nuevos mercados con productos producidos por la Agricultura Familiar en el Mercosur”.

Acompañaron al Secretario, en representación del Ministerio de Agroindustria, distintos funcionarios que participan de la REAF. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...