Paraguay inauguró una cámara fría para la conservación de semillas

Spread the love

Estará en la ciudad de San Lorenzo. Almacenará gremoplasma de algodón, maíz, avena, poroto, entre otras.

ASUNCIÓN (NAP). El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) inauguró una nueva cámara fría para conservación de germoplasma, en el local de la Dirección de Semillas, en San Lorenzo, ciudad vecina a esta capital.

La nueva instalación permitirá la conservación de las semillas reduciendo al máximo cualquier pérdida, atendiendo que representa una mejora de las condiciones de conservación, y en lo relativo a la respiración, transpiración y brotación.

La ingeniera agónoma Nidia Talavera, Directora de Semillas del Senave, explicó que en la cámara fría se almacenarán las muestras de semillas de obtentores de variedades protegidas, al igual que otros tipos de semillas, como las de la agricultura familiar como el algodón, maíz, abono verde, avena, poroto, entre otros, que constituirán un banco de germoplasma.

La habilitación de esta nueva cámara fría, fue posible gracias al apoyo del “Proyecto de fortalecimiento de los sistemas de producción de algodón en la agricultura familiar en Paraguay”, del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con apoyo de la Agencia Brasileña de Cooperación. (Noticias Agropecuarias)

También le puede interesar...