La siembra de girasol está cerca del final

Spread the love

Avanzó hasta el 95% del área estimada en 1,75 mill/ha. Situación por regiones.

BUENOS AIRES (NAP). La siembra de girasol alcanzó el 95% de las 1.750.000 hectáreas, restando la incorporación de 88.000 hectáreas que se concentran en las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires precisó que las precipitaciones acumuladas sobre el oeste y sudoeste de Buenos Aires permitirán recomponer humedad en aquellos lotes que se encuentran próximos a ser implantados y mantenían una condición hídrica regular.

La BCBA indicó que esta semana se registró gran actividad en las regiones del centro y sur de Buenos Aires.

Situación

En la región primicia del NEA, los lotes implantados transitan etapas desde llenado de grano hasta principios de madurez fisiológica, bajo una humedad que varía entre regular a sequía.

En el centro de Chaco se recolectaron lotes puntuales, mientras que el resto de la oleaginosa transita etapas de llenado de grano. Si bien se relevaron cosechas puntuales en lotes con humedad sobre las localidades de Charata y Santa Sylvina, se espera que la recolección de la oleaginosa cobre fluidez en el transcurso de los próximos 10 días.

Sobre el Centro-Norte de Santa Fe, gran parte del área implantada se encuentra en floración, mientras que lotes tempranos ya comenzaron a llenar grano. La presión sanitaria es normal, con presencia de mildiú sobre el sector norte de la región.

En paralelo, la siembra avanzó sobre el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, donde sólo restaría la implantación de los últimos lotes tardíos. Sobre algunas localidades del oeste bonaerense se relevaron tareas de resiembra por problemas de planchado, mientras que la oleaginosa transita etapas de emergencia y diferenciación foliar.

Sobre los núcleos productivos del sudeste y sudoeste de Buenos Aires, las bajas temperaturas registradas durante las últimas dos semanas demoraron la emergencia de plántulas de los últimos lotes en ser incorporados. En las horas previas a esta publicación se registraron precipitaciones sobre sur de La Pampa que mejorarían el estado hídrico de los lotes, permitiendo retomar con las labores de siembra. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...