Avanzó la siembra maicera en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires

Spread the love

Se cubrió casi 40% del área estimada en 5,4 mill/ha. Las primeras plantaciones presentan “buenas condiciones sanitarias”. 

BUENOS AIRES (NAP). El avance de siembra de maíz se ubica en 38,2 % de las 5.400.000 hectáreas proyectadas para la campaña 2017/18, 5,9 % más que la campaña previa (campaña 2016/17: 5,1 MHa). El avance intersemanal se ubicó en 2,4% según el informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Durante la última semana, la incorporación de lotes de maíz se extendió a lo largo de gran parte del área agrícola nacional. Los mayores avances se dieron en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires con la siembra de los primeros lotes tardíos y de segunda ocupación.

Pese a esto, las tareas están aún demoradas ya que la humedad en la cama de siembra es regular en sectores altos de los cuadros. En paralelo, gran parte de los lotes tempranos se encuentran transitando estadios entre diferenciación de hojas y R1 bajo buenas condiciones sanitarias.

Hacia las zonas del NOA y NEA, las labores se encuentran demoradas a la espera de nuevas precipitaciones que repongan los niveles de humedad en la cama de siembra.

Sobre la zona Centro-Este de Entre Ríos, los lotes presentan menor porte producto de las bajas temperaturas registradas durante la primavera en la región. Hacia la zona del Centro-Norte de Santa Fe, se relevan mejoras en los cultivos.

En provincia de Córdoba, comenzó la incorporación de los primeros cuadros tardíos de manera lenta por la falta de humedad relevada hasta las lluvias acumuladas en las últimas horas. Los lotes tempranos se encuentran diferenciando hojas bajo correctas condiciones sanitarias.

Por otro lado en las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires los cuadros fueron afectados de manera parcial por las últimas heladas registradas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...