Una productora de orgánicos ganó el premio Mujer Empresaria 2017 de la Feba

Spread the love

Hace hortalizas en Florencio Varela. “Agro Primavera es un modelo de negocio sustentable y se proyecta como una empresa exitosa”, dijo la Federación Empresaria de Buenos Aires. 

BUENOS AIRES (NAP). María Ayelén Pulleiro, de Florencio Varela provincia de Buenos Aires, recibió el premio Mujer Empresaria 2017 que otorga anualmente la Federación Económica de Buenos Aires (Feba) en la categoría Nuevo Emprendimiento, en reconocimiento a su empuje empresarial.

El premio es por Agro Primavera, una pequeña empresa con la que la joven Ayelén de 28 años, que es quinta generación de una familia de inmigrantes portugueses consagrados a la producción agropecuaria, se dedica a cubrir las necesidades de un mercado que no para de crecer: el de hortalizas cosechadas agroecológicamente.

Con una comercialización personalizada, Ayelén, abastece a varios almacenes orgánicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y distribuye puerta a puerta sus bolsones de verduras en varios distritos del Área Metropolitana. “Agro Primavera es un modelo de negocio sustentable, que brinda un valor diferenciado a sus clientes y se proyecta como una empresa exitosa”, dijo Feba.

Por su parte, el municipio de Florencio Varela se sumó a este incentivo al espíritu emprendedor femenino, y esta semana otorgó un reconocimiento a nivel local a las “Mujeres Empresarias y Emprendedoras”.

El Intendente, Andrés Watson, le agradeció a Ayelén y al resto de las empresarias agasajadas por “el gran aporte que realizan a Florencio Varela”, y agregó “Vamos a estar acompañándolas en cada uno de los desafíos productivos que se propongan como meta”.

A su turno, el Presidente de la Feba, Alberto Kahale, destacó el acompañamiento del municipio, articulado a través de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, y felicitó a las autoridades municipales por los avances en materia productiva en el distrito.

Martín Pollera, secretario de Industria, subrayó el protagonismo de las mujeres en la vida económica del municipio: “Muchas de las empresas más importantes del distrito están conducidas por mujeres empresarias y dentro de nuestro Parque industrial y Tecnológico (Pitec), tenemos la suerte de contar con dos de ellas con proyección en varios países de América del Sur”, y a su vez agradeció “que Agro Primavera confiara en Florencio Varela como un territorio que le ofrece oportunidades para seguir creciendo con su emprendimiento”.

Emprendedores
Para acompañar, promover e incentivar a todas las vocaciones productivas como la de Ayelén, la Secretaria de Industria de Florencio Varela creó en setiembre pasado la Escuela de Emprendedores, que ya tiene varios participantes. Este programa municipal se articula con la Universidad Nacional Arturo Jauretche y ofrece tutorías personalizadas a emprendedores del distrito. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...