Argentina y Corea del sur firma acuerdo por intercambio comercial de vegetales

Spread the love

La reunión abarcó temas de interés de ambos países relacionados a productos vegetales, y fue una continuidad del encuentro que se realizó en abril pasado en Seúl

BUENOS AIRES (NAP) Una delegación del Servicio Sanitario de Corea del Sur visitó a las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria Nacional (Senasa) de Argentina para gestionar la apertura de ese mercado asiático y propiciar el intercambio de distintos productos vegetales entre ambos países.
El encuentro estuvo encabezado por el director nacional de Protección Vegetal, Diego Quiroga acompañado por el director de Certificación Fitosanitaria, Martin Delucis y su equipo de trabajo.
“Esta reunión abarcó temas de interés de ambos países relacionados a productos vegetales, dando continuidad al encuentro que tuvimos en abril pasado en Seúl. Es muy importante para Argentina porque es un mercado relativamente nuevo y este tipo de encuentros genera confianza entre ambos servicios fitozoosanitarios”, explicó Quiroga.
Quiroga, manifestó que “por el lado argentino tratamos la exportación de naranjas, este año fueron enviadas por primera vez desde nuestro país a Corea, tarea calificada de manera exitosa por la delegación coreana. También dialogamos acerca de la posibilidad de la apertura de arándanos, limones, legumbres como arvejas y lentejas a ese destino”.
“Corea está muy interesado en exportar productos vegetales a la Argentina, en este caso firmamos un plan de trabajo para importar peras asiáticas además de intercambiar información respecto a otros productos como plantas de cactus”, afirmó el funcionario argentino.
En cuanto a la apertura de nuevos productos argentinos, los representantes coreanos se comprometieron a avanzar en el establecimiento de requisitos de los productos mencionados a fin de posibilitar su exportación a Corea (Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...