Agroindustria presentó un plan de acción para promocionar el vino argentino

Spread the love

En el marco de las celebraciones, se realizó una degustación de vinos y se brindó una charla informativa en la sede ministerial.

BUENOS AIRES (NA0) Un plan de acción que comprende diversas actividades para promocionar al vino argentino como “Bebida nacional”, se presentó el viernes último en la sede de ministrio de Agroindutria, en el marco del “Día del Vino”, una iniciativa alentada por la cartera nacional y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR),

El Plan de Difusión de la bebida nacional, que incluye numerosas actividades que se desarrollarán en la ciudad de Buenos Aires, como en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Salta, Catamarca, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Chubut, Jujuy y Tucumán.

La Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, junto al sector privado llevará adelante este plan integral para transmitir las cualidades de nuestra bebida nacional que involucra a más de 17 mil productores en 12 provincias de nuestro país.

En este sentido, el director nacional de Programas de Desarrollo Territorial, Jose María Mones Cazón, explicó que “el Plan de Acción que presentamos hoy tiene que servir de megáfono para que muchísima más gente, tanto de Argentina como en el exterior, sepa que el vino está asociado a este esfuerzo que todos los actores de la cadena realizan”.

Por su parte, la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, afirmó que “el vino argentino es la cara visible de nuestro país en el mundo, y es un orgullo nacional. Cuando estamos negociando con los europeos, hablamos en igualdad de condiciones de calidad cuando nos referimos al vino”.

En el acto en el Ministerio estuvieron presentes el presidente de INTA, Juan Balbín, la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; además del presidente de la Federación Cooperativa Vitivínicola Argentina (Fecovita), Eduardo Sancho, la vicepresidente de COVIAR, Hilda Whilhelm, y el titular de Bodegas Argentinas, Walter Bressia, entre otros.

El Día Nacional del Vino Argentino Bebida Nacional

En el marco del Día del Vino se ratifica al Ministerio de Agroindustria como organismo encargado de “Difundir las características culturales que implique la producción, elaboración y consumo del vino argentino y sus tradiciones”.

Entre las actividades que se realizó el viernes, el artista Milo Lockett realizó en vivo ilustraciones, inspiradas y dedicadas al vino y su cultura, y se proyectarán sobre el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. La performance estará acompañada por la propuesta de DJ Villa Diamante y Rumbo Tumba, una fusión de música electrónica con base en instrumentos y sonoridades propias de Latinoamérica.

También se realizaron actividades en las provincias de en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Salta, Catamarca, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Chubut, Jujuy y Tucumán(Noticias AgroPecuarias).

EB
IMAGENES: Gentileza Prensa Ministerio de Agroinustria de la NAción

También le puede interesar...