La horticultura pide piste para despegar

Spread the love

Se realizaron exposiciones sobre la creación de cadenas vegetales y agregado de valor, y sobre la reducción de pérdidas de hortalizas y frutas.

BUENOS AIRES (NAP) Técnicos argentinos y de la Universidad de Wageningen expusieron sobre la articulación en el trabajo público y privado, la incorporación de nuevas tecnologías, la promoción del consumo de frutas y verduras, y la reducción de pérdidas de alimentos.
En ese sentido el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, destacó que “nuestro capital son los productores argentinos que hacen la diferencia por la pasión que demuestran día a día en el trabajo y el desarrollo del sector”, al participar de la apertura del seminario internacional “Horticultura Moderna: Innovación y Desarrollo en Agrologística”, que se llevó a cabo en el Mercado Central de Buenos Aires.

“La horticultura nos pide crecer, y estas actividades confirman que vamos en esa dirección, en un marco de la cooperación entre los actores de los sectores público y privado”, afirmó Etchevehere al recordar que “la actividad explota medio millón de hectáreas de superficie total y unas 10 mil hectáreas de cobertura en invernaderos”.

El seminario, que estuvo destinado a todos los actores de la cadena, se realizó con el objetivo de potenciar el desarrollo hortícola, en el marco del Memorándum de Entendimiento con la Universidad de Wageningen, una de las más importantes del mundo en estudios sobre el desarrollo de la agricultura y del manejo agronómico del agua.

Durante el encuentro, técnicos de los Países Bajos explicaron sobre el modelo de trabajo que aplican en su país, llamado “triángulo de oro”, que comprende un modelo de producción basado en la articulación del ámbito académico, el público y el privado; y presentaron un informe sobre la tecnología de producción de hortalizas en invernadero.

Además, se realizaron exposiciones sobre la creación de cadenas vegetales y agregado de valor, y sobre la reducción de pérdidas de hortalizas y frutas. Mientras que desde la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas se expusieron los ejes del Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos; y desde la Subsecretaría de Agricultura, los correspondientes al programa de promoción y consumo “Más Frutas y Verduras”.

En la actividad, que estuvo organizada por Agroindustria, el Mercado Central, la embajada de los Países Bajos y la Universidad de Wageningen; estuvieron presentes los subsecretarios de Agricultura, Luis Urriza, y de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; el embajador de los Países Bajos, Martín de la Beij; el presidente del Senasa, Ricardo Negri; el presidente de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, Fabián Miguelez; el vicepresidente del Mercado Central, Marcelo Espinosa; el director del Mercado Central, Maximilano Vallejos; y los expositores de Países Bajos, Loek Hermans, Cecilia Stanghellini, Peter Ravensbergen, y Richard Schoulten(Noticias AgroPecaurias).
EB

También le puede interesar...