Ponen en marcha el Siglea, un sistema para facilitar el crédito a tamberos

Spread the love

Cada banco puede acceder a los datos de producción y solvencia de los productores. Se presentó en Agroindustria y estuvieron las entidades ruralistas.

BUENOS AIRES (NAP). En el marco de una nueva reunión de la Mesa Lechera, la Subsecretaria de Lechería presentó a las entidades del sector el certificado oficial del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA), un nuevo recurso para facilitar la obtención de créditos bancarios a los tamberos.

A través del Siglea, el banco podrá acceder a datos de facturación, producción y stocks -con previa autorización del productor- lo que permitirá la actualización de información. Según Agroindustria, en la actualidad alrededor de 8.700 tamberos estarían en condiciones de acceder al certificado.

“El Siglea es un instrumento poderosísimo”, señaló durante la presentación el presidente del Banco de la Nación Argentina, Javier González Fraga. Y destacó las líneas vigentes del Banco Nación como la 400 y la 700 “Carlos Pellegrini”, destinadas a capital de trabajo e inversiones.

La Subsecretaría resaltó que el sistema apunta a “modernizar el intercambio de información entre los actores de la cadena láctea (productores, operadores, laboratorios) y los organismos públicos nacionales y provinciales”, y “vincular las bases de datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Ministerio para unificar los registros acorde a las necesidades del sector”.

“Transparentar la dinámica de funcionamiento y contar con información confiable para el diseño de políticas públicas son las premisas sobre las que se sustenta”, agregó la información del Ministerio de Agroindustria.

Del lanzamiento participaron representantes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Sociedad Rural Argentina, Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe), Cámara de Productores Lecheros de Cordoba (Caprolec), Asociación de Productores de leche (APL) Cámara de Productores de Leche del Oeste Bonaerense (Caprolecoba), Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), Centro de la Industria Lechera Argentina (CIL) y la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina (Funpel).

También le puede interesar...