Lanzan contratos de futuros ‘mini’ como alternativa de inversión agrícola

Spread the love

Lo presentaron en conjunto el Matba y el Rofex. Son para soja, maíz y trigo.

BUENOS AIRES (NAP). El Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) y el Rofex (el mercado de futuros de la Bolsa de Comercio de Rosario) pusieron a disposición de inversores y participantes de la cadena de comercialización de granos los contratos de Futuros y Opciones “Mini” de soja, trigo y maíz.

“Los nuevos contratos se diseñaron teniendo en cuenta las necesidades de los distintos sectores de la economía”, explicó el Matba.

De esta manera, por ser contratos que se liquidan en forma financiera- sin entrega física- facilitan la participación de inversores institucionales y fondos. Adicionalmente, su reducido tamaño, de 10 toneladas, posibilita la participación del público minorista.

Por último, a los agentes de la cadena agroindustrial, les permite contar con una alternativa de cobertura eficiente como complemento de los contratos agrícolas con entrega del Matba.

La iniciativa se da en el marco del convenio de interconexión de plataformas celebrado por ambas entidades a principios de este año. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...