Negocios por más de 10 millones de dólares fue el resultado de una cumbre

Spread the love

Se trató de la 2º Cumbre de Negocios LAC Africa se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario

ROSARIO (NAP) En unos 10 millones de dólares fueron estimados los negocios potenciales surgidos de la 2ª Cumbre de Negocios LAC África, que se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), con participación de delegaciones provenientes de 17 países de Africa, Caribe y América Latina. Además se firmaron más de diez memorándums y acuerdos de cooperación entre empresarios y se establecieron alianzas de mujeres emprendedoras.

Los encuentros se desarrollaron durante tres días consecutivos en la BCR, con el objetivo de promover la integración, inversión, y cooperación comercial y cultural entre las regiones.

Entre los participantes de la Cumbre, se detectó la presencia de sectores vinculados a la Agroindustria y Procesamiento de Alimentos, Turismo y Hospitalidad, Infraestructura y Manufactura y Emprendimientos de la Mujer fueron las temáticas más relevantes que se trataron en más de 20 rondas de negocios.

De esta manera, LAC Africa se afirma como la principal plataforma para inversiones y cooperación comercial y cultural entre África y América Latina y el Caribe.

Zaynah Khanbhai, CEO de LAC Africa, destacó la necesidad de “profundizar el conocimiento mutuo entre las regiones, recuperar las raíces africanas presentes en América latina y el Caribe y desmitificar los prejuicios existentes entre ambas regiones”. La ejecutiva africana dijo que la cumbre fue una gran ocasión “para crear oportunidades auténticas para compartir y reconocer al otro como socio posible”.

Al mismo tiempo, Justo Casal, Director de LAC Africa, remarcó que “tanto el know-how argentino como la tecnología son los aspectos que mas le interesaron a los inversores africanos”.

La jornada inaugural estuvo centrada en la cooperación entre las regiones y los desafíos percibidos y auténticos de hacer negocios. Kiprono Kittony, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio e Industria de Kenia, remarcó que “es el momento para que África y América Latina generen negocios” y agregó “veo un enorme potencial en agricultura, Argentina puede transferir sus conocimientos”.

El segundo día hizo foco en la industria del agro y los alimentos. En el plenario sobre agronegocios los productores más reconocidos del Este Africano disertaron acerca de “las dificultades y necesidades que todavía tiene el continente africano en materia de agricultura: falta de conocimiento, maquinaria anticuada y poco uso de tecnología aplicada”.

Bernardo Piazzardi, de la Agencia Santafesina de Inversiones, destacó: “La Argentina tiene una gran oportunidad de aprovechar y transmitir su conocimiento, tenemos que dejar de vender commodities y exportar nuestro sistema de producción.” A su vez, agregó “debemos aprovechar las oportunidades que surgieron aquí”.

El cierre tuvo el anuncio especial de Jamaica como próxima sede de la Cumbre en 2018, “Estamos muy emocionados de ser la próxima sede, felicitamos a Rosario y esperamos a todos el próximo año” comentó Alison Stone Roofe, embajadora de Jamaica con concurrencia en Argentina. Será la tercera vez que se realice la Cumbre en forma consecutiva, anteriormente fue en Nairobi (Kenia) y Rosario (Argentina).

La Cumbre contó con el apoyo de la Provincia de Santa Fe, la Bolsa de Comercio de Rosario, la Agencia Santa Fe Global, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Weizur y Ethiopian Airlines, quien anunció en el evento su nuevo vuelo a Buenos Aires(Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...