COP23: Se inicia el proceso para poner en marcha el acuerdo de Paris

Spread the love

Los negociadores del clima de la ONU se reúnen en Bonn a partir de hoy para discutir asuntos clave para la implementación del Acuerdo de París, como mantener el calentamiento por debajo de 1,5°C.

BUENOS AIRES (NAP) A casi un año de la entrada en vigencia del tratado de París, los estados miembros deberán realizar progresos sustanciales sobre el contenido actual de las directrices de implementación del acuerdo, para que esté en pleno funcionamiento en 2020. Y se deber{a iniciar además un proceso para alentar a los gobiernos nacionales a aumentar la ambición de sus objetivos nacionales (NDC) para el 2020, así lo informo en Buenos Aires la Fundació Vida silvestre

Tras la decisión de la COP en París de incluir a actores no estatales como las empresas, las ciudades, los inversores y los gobiernos subnacionales en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, también se hará hincapié en su función y sus logros, y en los debates sobre cómo integrarlos a los esfuerzos internacionales y nacionales.
Manuel Pulgar-Vidal, líder del programa global de clima y energía de WWF, dijo:

“Los recientes eventos meteorológicos extremos que hemos presenciado en todo el mundo son un claro recordatorio de lo que está en juego. En Bonn, debemos generar el impulso necesario para acelerar la acción climática que está ocurriendo ahora, y aumentar los esfuerzos, en línea con mantener el calentamiento por debajo de 1,5°C.

“La COP23 será la mayor prueba del compromiso y la determinación de las Partes para cumplir con el Acuerdo de París. Con la colaboración de los actores que no son Partes, éstas últimas pueden pasar la prueba al demostrar ambición y urgencia en cada una de estas áreas.”

Manuel Jaramillo, Director General de Fundación Vida Silvestre Argentina, dijo:
“Vida Silvestre estará presente en la COP 23 dando seguimiento a los avances en el cumplimiento de las contribuciones de reducción de Emisiones y al logro de una mayor ambición.

Vida Silvestre es parte de la revisión participativa de los NDcs por parte del Gabinete Interministerial de Cambio Climático en la Argentina aportando información para la implementación de las medidas establecidas y el aumento de la ambición. En este marco la promoción de la inclusión de estas medidas por parte de Gobiernos Subnacionales, Empresas y Universidades se transforman en una gran oportunidad para diferenciar a nuestro país a través de la promoción de la agricultura y ganadería climáticamente inteligente, la conservación de los bosques nativos, la adecuada gestión del mar argentino y la promoción de las políticas de eficiencia energética y de las energías renovables”(Noticias AgroPecuarias)
EB.

También le puede interesar...