La Rioja desembarca en la exposición Aliment.Ar

Spread the love

La muestra fue declarada de “Interés Nacional” por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación

BUENOS AIRES (NAP) La provincia argentina de La Rioja estará presente en la primera edición de la muestra Aliment.Ar, que se desarrollará entre el 8 y el 10 de noviembre en el predio Tecnopolis, ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli. Considerada la primera exposición latinoamericana de alimentos, bebida y tendencias que se realiza en Sudamérica, la provincia norteña cuenta con el aporte del Ministerio de Planeamiento e Industria.

La participación de esta provincia cuenta con la coordinación técnica del CFI (Consejo Federal de Inversiones) y presentará lo mejor de las producciones riojanas en vinos, aceitunas, aceite de oliva, pasas de uva, pistachos, entre otros productos.
Ruben Galleguillo ratifico el rumbo del Gobierno Provincial en la “inserción de La Rioja en los mercados mundiales fundamentalmente en las cadenas globales de valor, generando las condiciones para que nuestras economías regionales logren contactos y acuerdos”.

En esta Expo, declarada de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la producción agroalimenticia nacional será foco de atención para la apertura de nuevos mercados ante unos 350 compradores internacionales de al menos 44 países que viajarán exclusivamente para mantener unas 9000 reuniones de negocios con empresas exportadoras de la Argentina y el resto de Latinoamérica, donde La Rioja mostrará todo su potencial con la mayor y mejor calidad de productos de Capital e Interior.

El titular de la cartera de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, afirmó que “La Rioja cuenta con un potencial agroalimentario que podremos dar a conocer junto al trabajo que viene desarrollándose en materia agrícola, vitivinícola, de nogalicultura y de producción de pistachos, todos alimentos demandados por el comercio mundial”.

En el mismo sentido resaltó que “el Estado debe ser promotor, orientador, debe fija el norte y delinear estratégicamente rumbos de acción, pero también es fundamental la iniciativa privada que genera mecanismos dinámicos para que el circuito local se desarrolle”.

El objetivo de Aliment.AR es generar un clima para que se logren buenos negocios y la apertura de nuevos mercados. Esta exposición será muy importante para darle un impulso a las empresas que quieran importar o exportar, y ello la provincia apuesta, donde “hay un proceso que se viene desarrollando, un camino que se viene transitando y que es el de la inserción de La Rioja en el mundo, fundamentalmente en las cadenas globales de valor, nos interesa desde el Estado generar las condiciones para que nuestras economías regionales, especialmente aquellos empresarios que están vinculados a las exportaciones e importaciones, puedan tener oportunidades de generar contactos y acuerdos”, resaltó el funcionario.

Durante la exposición se exhibirán productos especialmente seleccionados por su participación en las exportaciones regionales, performance exportador y valor agregado en los rubros bebidas, lácteos, frutas y verduras, carnes, conservas, ingredientes y aditivos, grasas y aceites, granos y cereales y multiproductos”.

Cabe destacar que los días 7 y 8 de noviembre, Aliment.AR también será sede de la novena edición de la ronda internacional de negocios LAC Flavors que se realizará por primera vez en la Argentina y es organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de ConnectAmericas.com, y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Nación y Exponenciar S.A.

En el contexto de la exposición, se realizará un Seminario Internacional de Bioeconomía y Comercio Internacional de Alimentos y Bebidas, un foro temático y otro de inversiones internacionales. A su vez, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) realizará su jornada anual.

Asimismo, el titular de la cartera provincia presentará el 9 de noviembre próximo, a las 18,30, la ponencia “Desarrollo e integración: Estratégias de inserción de la rioja en el mundo”. Por su parte el economista Marcelo Capello abrirá con “Perspectivas de la economía argentina 2018: Proyección de las Economías Regionales”.
La Rioja abrirá su panel de disertaciones a través de “Desafíos y oportunidades en el mundo actual para las economías regionales”.

Aliment.AR será el punto de encuentro internacional que involucrará a toda la región con el objetivo de promover la inserción agroindustrial en el mundo, fortaleciendo las cadenas de valor, fomentando la innovación y la productividad de sus actores, y estimulando la generación de nuevas empresas proveedoras de alimentos con alto valor agregado y calidad de exportación en un mismo tiempo y espacio(Noticias AgroPecuarias)
EB.

También le puede interesar...