Córdoba lanzó el programa ‘Más Carneros’

Spread the love

Consiste en préstamos para mejorar la genética de la majada. El ministro Sergio Busso destacó el valor de la actividad ovina para el arraigo.

CÓRDOBA (NAP). En el marco de la 2ª edición de la Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba lanzó el programa provincial “Más Carneros”, que tiene como principal objetivo la incorporación de genética superior en los rodeos ovinos, con el fin de mejorar la calidad del producto.

La iniciativa fue presentada por el ministro Sergio Busso, quien entregó certificados a los primeros 20 beneficiarios, por un monto de 140 mil pesos.

“El sector ovino en nuestra provincia no tiene techo. Por eso anunciamos esta herramienta que ayudará a fortalecer nuestros rodeos, porque la producción ovina es una actividad que más allá de la parte económica tiene un plus muy importante: el arraigo”, dijo el funcionario en Villa María.

Y agregó: “Este plan tiene como objetivo llegar a un total de 300 productores ovinos para que puedan adquirir reproductores de alta calidad. Va en la misma línea que el programa Mil Toros, destinado al sector bovino, impulsando así acciones tendientes a fortalecer toda la ganadería de Córdoba”.

Además, el ministro recalcó la importancia que tendrá para la producción ovina y caprina el anuncio del intendente de Villa María, Martín Gill, de poner en funcionamiento un frigorífico local para pequeños animales.

El programa

Consta de 2 componentes: uno de ellos se ejecuta como aporte no reintegrable de siete mil pesos, y está destinado a los pequeños y medianos productores que hayan adquirido un reproductor macho de alta genética, para mejorar sus rodeos.

El otro tiene un carácter complementario, se ejecuta a través de un convenio con el Banco Provincia de Córdoba y está destinado a productores medianos y grandes.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería subsidia la tasa para que le quede al beneficiario en un 11% para la compra de borregas y carneros, con un período de seis meses de gracia y 30 de devolución. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...