Una organización internacional asigna U$S 23 millones para potenciar la actividad caprina

Spread the love

Se trata de recursos gestionados por la UCAR y alcanza a productores del norte argentino, Cuyo y Patgonia Norte

BUENOS AIRES (NAP) Con el objeto de mejorar los ingresos de unas 8000 familias dedicadas a la producción de cabras en las regiones de cuyo, Patagonia y el norte argentino, la Unidad de Cambio Rural (UCAR), puso en marcha un programa que apunta a fortalecer la cadena caprina, a partir de un mayor desarrollo de los mercados y una mejor inclusión en las cadenas productivas.
Este programa cuenta con un financiamiento de 23 millones de dólares provenientes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), que incluye fondos para inversiones prediales, comunitarias y rotatorias con un límite de hasta 250.000 dólares y hasta 10.000 dólares para la asistencia técnica por organización.
La iniciativa está dirige a productores y entidades de Chaco, Formosa, Mendoza, Neuquén y Santiago del Estero.
En el evento de lanzamiento participó el coordinador ejecutivo de UCAR – Alejandro Gennari- y los especialistas presentaron los lineamientos y detalles de implementación. Se analizó la actualidad del sector, de la Ley Caprina, y aspectos sanitarios y tecnológicos.
Representantes de las provincias expusieron las experiencias locales y funcionarios del FIDA hablaron sobre acciones sistémicas y proyectos integrales en la producción animal, administración fiduciaria, gestión de conocimientos e integración económica.
El programa se basa en el desarrollo de planes de cuenca y la implementación de proyectos integrales que canalizarán las inversiones, la asistencia técnica y la capacitación. Se implementará a lo largo de seis años y durante todo su desarrollo los profesionales de UCAR acompañarán a las familias de productores en cada paso de su implementación (Noticias AgroPecuarias)
EB.

También le puede interesar...