‘La aviación agrícola cuida el ambiente’

Spread the love

Este mayor cuidado lleva a que las empresas aeroagrícolas sean más responsables socialmente con las comunidades locales, aseguró Fearca.

ROSARIO (NAP). La aviación agrícola se fue convirtiendo en una herramienta clave dentro de la producción, por su capacidad de actuar en forma rápida, eficaz y en lugares inaccesibles para vehículos terrestres y, además cuida el medio ambiente.

Esto es posible, porque la actividad requiere menos agua que una maquina terrestre, no pisa el cultivo, mejora el rendimiento de la producción de granos con menos insumos, no disemina enfermedades a los lotes linderos y no produce compactación, evitando labores posteriores que consumen combustible, consignó un documento producido por la Fearca (Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas).

Las aplicaciones aéreas son un componente indispensable de la agricultura intensiva, que exige elevada productividad y sustentabilidad en una superficie de producción limitada, que genera beneficios al medio ambiente porque contribuye a obtener el máximo rendimiento de los cultivos, en un menor número de hectáreas utilizadas.

Asimismo, las aplicaciones son sustentables a largo plazo, lo que permite que pueda trabajarse durante muchos años y muchas generaciones.

Además, este mayor cuidado lleva a que las empresas aeroagrícolas sean más responsables socialmente con las comunidades locales, demostrando que son profesionales serios y comprometidos.

A través de las capacitaciones que realiza Fearca en conjunto con entidades públicas y privadas, los miembros de la entidad brindan un servicio de calidad y seguridad en el cumplimiento de las normas de cuidado del medio ambiente.

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas es una entidad sin fines de lucro creada para desarrollar, fomentar y difundir la Aviación Agrícola en todas sus aplicaciones. Es la representante de la Aviación Agrícola Argentina. Es su misión trabajar en conjunto con otras entidades gubernamentales y organismos oficiales relacionados con la actividad del sector agropecuario, para formular y ejecutar iniciativas que tiendan a la protección, mejoramiento y progreso de la actividad agroaérea en el país y el Mercosur. (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...