Luego de las lluvias, marcada oscilación térmica

Spread the love

Luego vienen días muy calurosos, arrancando la próxima semana. La perspectiva semana para Brasil. 

BUENOS AIRES (NAP). La perspectiva agroclimática para la semana del 19 al 25 de octubre en Argentina comenzó con la entrada de un frente de Pampero que produjo precipitaciones muy abundantes sobre el norte y el centro-este del área agrícola, con sus mayores intensidades sobre su ángulo nordeste, mientras que el centro-oeste y el sur de su extensión recibirán valores escasos.

Paralelamente se producirá la entrada de una masa de aire frío que provocará un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, de acuerdo al pronóstico semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva retornarán los vientos del norte iniciando un prolongado lapso cálido, con registros muy superiores a lo normal sobre el norte y el centro del área agrícola, mientras que su porción sur experimentará valores más moderados.

La semana en Brasil

Eduardo Sierra de la BCBA también elaboró la perspectiva agroclimática para Brasil, que comenzó con precipitaciones abundantes sobre el sur del área agrícola, mientras que la mayor parte del resto de su extensión observará valores escasos.

Paralelamente, los vientos rotarán hacia el sur/sudoeste, moderaran do temporalmente la temperatura, provocando un marcado descenso térmico en las zonas altas de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul, pero el norte y el oeste del área agrícola brasileña, seguirá bajo la influencia de una masa de aire tropical.

Los vientos del norte/nordeste retornarán hacia mediados de la perspectiva, dando inicio a un prolongado lapso cálido que se extenderá sobre la mayor parte del área agrícola brasileña, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad, y provocando temperaturas máximas superiores a lo normal. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...