Avanza la siembra de maíz

Spread the love

Ya se implantó 16% del área estimada en 5,4 mill/ha. Las labores no arrancan en varias zonas aún anegadas.

BUENOS AIRES (NAP). El avance de siembra de maíz esta semana se concentró principalmente en el centro de Argentina (Santa Fe y Córdoba); hacia el sur las lluvias registradas en la última semana continúan demorando las labores de implantación en comparación al promedio histórico.

De esta manera, el progreso de siembra a la fecha se ubica en 16,5 % de las 5.400.000 MHa proyectadas para la campaña 2017/18, 5,9 % más que la campaña previa (campaña 2016/17: 5,1 MHa), de acuerdo al último Panorama Agrícola Semana de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Con datos relevados hasta este jueves 12 de octubre, la BCBA precisó que el avance de siembra se ubica en 16,5 % de las 5.400.000 MHa proyectadas para la campaña 2017/18, un 5,9 % más que la campaña previa (campaña 2016/17: 5,1 MHa)

Situación x provincias

Sobre la zona Centro-Este de Entre Ríos, la incorporación de lotes tempranos se encuentra transitando su tramo final con algunos problemas vinculados a los excesos hídricos que se vienen relevando.

Hacia la zona del Centro-Norte de Santa Fe, la siembra de lotes tempranos se encuentra prácticamente finalizada solo restando incorporar cuadros puntuales.

De todas maneras, las labores de siembra continúan a buen ritmo en la provincia de Córdoba, mientras que ya se relevan los primeros lotes diferenciando hojas.

En las zonas Núcleo Norte y Sur, la falta de piso en sectores bajos del terreno mantiene un retraso en las labores de siembra.

Por otro lado, en las zonas oeste bonaerense y norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el centro de Buenos Aires la siembra continua en ambientes altos donde el piso permite el paso de las máquinas.

En paralelo, se comenzaron a relevar las primeras incorporaciones de cuadros tempranos en el sur de la provincia de Buenos Aires. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...