Argentina concreta la primera exportación de trigo a México

Spread the love

Luego de la aprobación de las condiciones sanitarias, se enviarán  en diciembre las primeras 30 mil toneladas.

BUENOS AIRES (NAP). Argentina logró una venta de 30 mil toneladas de trigo pan a México, la primera en la historia que se embarcará con ese destino, a concretarse en diciembre, según anunció el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

“Nuestro trigo fue el más golpeado por las políticas de gobierno pasadas. Junto con el presidente Macri estamos revirtiendo la situación, y ganar mercados como el de México es la mejor señal que se puede dar. Tenemos que seguir por este camino”, destacó el funcionario.

La venta es fruto de las gestiones de los sectores público y privado de ambos países que lograron consensuar las condiciones fitosanitarias requeridas para posibilitar las ventas.

El comunicado oficial destacó la tarea de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, encabezada por Marisa Bircher; de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, a cargo de Jesús Silveyra; y el trabajo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

Las versiones de compra de trigo de Argentina desde México comenzaron hace unos meses a partir del deterioro de las relaciones entre el gobierno mexicano y el de Estados Unidos, tras la asunción de Donald Trump. EEUU es el proveedor natural de trigo a México. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...