Jornadas técnicas sobre fertirriego en Tucumán, Mendoza y Buenos Aires

Spread the love

Convocan Fertilizar e Inta. Las reuniones entre hoy y el viernes estarán dedicadas al estudio del agua y nutrientes con precisión en cultivos intensivos y perennes.

BUENOS AIRES (NAP). Fertilizar Asociación Civil junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria organizan las Jornadas ‘Fertirriego: agua y nutrientes con precisión en cultivos intensivos y perennes’, que tendrán lugar entre el 9 y el 13 de octubre en las provincias de Tucumán, Mendoza y Buenos Aires.

Las jornadas están dirigidas a técnicos, productores, asesores públicos y privados de cada una de las regiones, que fueron elegidas para ser sede de estos encuentros por ser importantes áreas de producción de frutas y hortalizas del país. La primera será hoy la ciudad de San Pablo, Tucumán.

La segunda se realizará el miércoles 11 en la ciudad de Mendoza, y el cierre será el viernes 13 en la Chacra Experimental Gorina, en la ciudad de La Plata.

María Fernanda González San Juan, gerente ejecutiva de la Asociación Civil Fertilizar, señaló: “Organizamos estas jornadas porque consideramos que el fertirriego es una técnica productiva clave para el desarrollo de las producciones regionales. Los invitamos a sumarse y compartir la experiencia de los expertos nacionales e internacionales que serán parte de los encuentros”.

El fertirriego es la práctica de aplicar fertilizantes a los cultivos junto con el agua de riego, es una moderna técnica agrícola que permite maximizar los rendimientos y a la vez minimizar la polución ambiental, al incrementar la eficiencia de uso de los fertilizantes y, en consecuencia, aumentar los beneficios económicos de la inversión en este insumo.

Este será el tema de los tres encuentros, en los que se realizarán charlas, exposiciones y se presentarán los avances y el estado actual de esta técnica, con disertantes de elevado nivel académico e invitados internacionales, entre ellos la Dra. María del Carmen Salas Sanjuan, de España, y los ingenieros agrónomos Luis Dimenstein y Bruno Toniello, de Brasil.

Se discutirán principalmente las interacciones de los fertilizantes en el suelo y con el riego, la capacidad para suministrar al cultivo la demanda de agua y nutrientes según los requerimientos específicos de su etapa de crecimiento para alcanzar la máxima eficiencia del fertilizante aplicado y otros temas específicos.

Coorganizan estas jornadas el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (Ciafa), la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc), el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen), International Plant Nutrition Institute (Ipni) y la Universidad de San Pablo de Tucumán.

Se destaca el acompañamiento de las siguientes empresas: Arysta LifeScience S.A., Brometan SRL, Compo Expert, Netafim TM, Rivulis Argentina, Stoller Argentina S.A., Timac Agro Argentina y Yara Argentina S.A.
Para más información, comunicarse al 011-4382-2413 o a info@fertilizar.org.ar. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...