Lanzan en Gran Bretaña una nueva gaseosa… de leche

Spread the love

La está elaborando la multinacional Arla. Busca recuperar terreno frente a la caída en las ventas del derivado vacuno de manos de los jugos malvendidos como ‘leche’. 

BUENOS AIRES (NAP). Como respuesta a la permanente caída en el consumo de leche, la empresa danesa Arla Foods decidió elaborar una gaseosa derivada del producto de la vacuna que ya estaría próximo a lanzar a los mercados, en principio en Gran Bretaña, Emiratos Árabes y Singapur.

En Gran Bretaña, se estima que la venta de leche perdió 240 millones de libras entre 2014 y 2016. Parte del descenso se atribuye a que los jugos de soja, almendra o coco -mal llamados ‘leche’- que fueron ganando terreno a la vaca.

Arla es un gigante propietario de 12 mil productos lácteos. Para el caso de la leche gaseosa o espumada, todavía se encuentra en las primeras fases de producción, de acuerdo a un comunicado de la empresa publicado por Huffington Post.

La leche efervescente es uno de los muchos productos actualmente en desarrollo el moderno Centro de Innovación Global que esta empresa de lácteos tiene en Aarhus (Dinamarca). Una fábrica donde chefs, científicos, consumidores y clientes se unen para identificar y dar forma a las tendencias, tecnologías y productos que conformarán la industria lechera de los próximos años. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...