Lluvias en el centro y este del área agrícola

Spread the love

También será una semana con marcadas oscilaciones térmicas.

BUENOS AIRES (NAP). La perspectiva agroclimática para la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre comenzó la entrada de aire marítimo que producirá tiempo nublado y fresco, pero los vientos rotarán rápidamente al sector norte, provocando un marcado aumento de la temperatura, en la mayor parte del área agrícola.

Paralelamente se producirán precipitaciones de frente caliente sobre el centro y el este del área agrícola, mientras que el oeste recibirá valores escasos.

Hacia el final de la perspectiva, se producirá el paso de un frente de pampero, que limpiará la atmósfera y provocará un marcado descenso en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en gran parte de Buenos Aires y en las áreas cordilleranas.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

+El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Misiones, el norte y el sudoeste de Córdoba, el noroeste de Santa Fe, el norte de Cuyo y el sudeste del Paraguay, observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos de más de 35°C.
+El centro del NOA, la mayor parte de la Mesopotamia, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, el extremo sudeste del Paraguay y el centro del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
+El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo, el sur de Corrientes, el este de Entre Ríos, la mayor parte de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
+El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas inferiores a 20°C, con focos de registros menores hacia la Cordillera.

Lluvias

Paralelamente, se producirán precipitaciones de frente caliente sobre el centro y el este del área agrícola, mientras que el oeste recibirá valores escasos:

+La mayor parte del Paraguay, el norte del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay recibirán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 75 mm), con posibles focos de tormentas.
+La mayor parte del NOA, el noroeste de Córdoba, la mayor parte de Cuyo y el oeste de La Pampa, observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).
+La Cordillera Sur experimentará precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm).

Fresco

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva se producirá el paso de un frente de pampero que limpiará la atmósfera y provocará un marcado descenso en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en gran parte de Buenos Aires y en las áreas cordilleranas.

+El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, la Región del Chaco, el centro de la Mesopotamia, el centro de Cuyo, el norte de Córdoba y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C.
+El centro del NOA, el este y el centro-oeste de Cuyo, Misiones, la mayor parte de la Región Pampena y el sudeste del Paragluay, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C.
+El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y las serranias de Buenos Aires, registrarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas.
+El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, experimentarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con riesgo de heladas generales.

 

También le puede interesar...