Carne argentina de pastizales naturales llega a las góndolas de Carrefour

Spread the love

Se venderá por cortes envasados al vacío. Tienen certificación internacional y regulaciones del Senasa.  

BUENOS AIRES (NAP). Asado, bife de chorizo, bola de lomo, colita de cuadril, entraña, lomo, matambre y ojo de bife, los cortes vacunos con sello de carne natural (de animales criados en pastizal nativo) comenzarán a venderse envasados al vacío bajo el nombre de Huella Carrefour, en la cadena de superpermercados de origen francés.

La carne proviene de un programa de ‘ganadería sustentable’ de las organizaciones ambientalistas Aves Argentinas y Vida Silvestre, con asesoramiento del Inta, y tiene la aprobación de la certificadora Liaf Control. “Se trata de un programa pensado para lograr la trazabilidad completa desde el campo hasta la góndola”, comunicó esta firma.

Además, las especificaciones del programa además cuentan con la aprobación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), publicó el portal CarneTec.

La producción de carne sobre pastizales nativos y la conservación de la biodiversidad son tareas compatibles y rentables.

“El programa Ganadería en Pastizal busca aprovechar estratégicamente la diversidad que poseen los pastizales naturales y simultáneamente lograr altos índices productivos”, se informa en la web de Aves Argentinas. El programa forma parte a su vez de la Alianza del Pastizal del Cono Sur, que reúne productores de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

 

El programa se basa en la alimentación de los animales con base forrajera de pastizal, a fin de:

-Asegurar la calidad de carne basada en la faena de animales de razas británicas, sus cruzas entre sí y hasta ¼ de índico, que no superen los 30 meses de edad, alimentados a base de pastizales naturales y con un manejo basado en las buenas prácticas ganaderas y protección del medioambiente.

-Reducir el impacto sobre el medioambiente promoviendo un proceso natural y conservando la biodiversidad de la flora y fauna en el sitio de producción

-Respetar el bienestar animal

-Contribuir con el compromiso de incorporar criterios de responsabilidad social en cada una de las etapas de la cadena comercial

El envasado al vacío de los cortes mantiene la textura, sabor y color de la carne por un tiempo alargado, lo que evita la oxidación de la carne. También mejora la calidad y aumenta la terneza.

También le puede interesar...