Wuabi, la primera plataforma de financiamiento cooperativo para proyectos agropecuarios

Spread the love

Se trata de un mecanismo para la obtención de préstamos ligados a la renta futura. Es una plataforma pensada para ahorristas que quieran entran en el mercado agropecuario.  

BUENOS AIRES (NAP). Los productores agropecuarios tienen ahora la posibilidad de obtener financiamiento ligado a su renta futura a partir del lanzamiento de Wuabi, la primera plataforma de financiamiento colaborativo (crowdfunding) destinada a los agronegocios.

La iniciativa pertenece a los emprendedores argentinos Alan Boryszanski y Leonel Badi quienes también ofrecen a los pequeños y medianos ahorristas -a través del mismo instrumento- la posibilidad de participar en un mercado en crecimiento, con sólo crear una cuenta, elegir el proyecto que más se ajusta a sus perfiles, y seleccionar el monto que desean desembolsar.

La iniciativa ya levantó 40.000 dólares de capital semilla por parte de Start-Up Chile, la aceleradora de emprendimientos creada por el gobierno chileno, e IncuBAte, el programa que estimula el fortalecimiento y consolidación de startups innovadoras del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El sistema contempla un contexto en el cual los agronegocios generan en Sudamérica más de 220.000 millones de dólares por año como valor agregado, sumado a la capacidad de ahorro de la clase media regional estimada en más de 30.000 millones de dólares anuales.

“La clase media urbana se encuentra excluida de participar en proyectos agropecuarios, ya sea porque no dispone de los montos mínimos de inversión o simplemente por desconocimiento de las oportunidades. Como emprendedores familiarizados con las nuevas tendencias y tecnologías de la economía colaborativa, decidimos crear Wuabi para dar respuesta a esa necesidad insatisfecha”, explica Boryszanski.

De hecho, la plataforma ya cuenta con una serie de proyectos de inversión. Específicamente, de fideicomiso agropecuario destinado a ciclos de cultivo mixto, incluyendo girasol, trigo, soja y maíz; de inversiones agroganaderas, para módulos de ciclo completo que involucren cría, engorde y comercialización, y de préstamos a agropymes para compra de maquinaria.

“Creemos que nuestra propuesta de valor es original: conocer, elegir y participar en proyectos agropecuarios. Además, se apalanca en una coyuntura mundial, ya que las inversiones en la economía real están tomando más atractivo, debido a las bajas tasas que ofrecen otros activos financieros simples”, indica el emprendedor.

“Desde Wuabi, por lo tanto, queremos ofrecerles a los pequeños y medianos ahorristas la posibilidad de participar en proyectos de ganadería o maíz en la Argentina, de soja en Brasil, o de café en Colombia, y que puedan seguirlos desde sus hogares, de forma simple y online, con imágenes satelitales y reportes de índices de precios, para saber exactamente dónde está su dinero”, completó.

El modelo de negocio de Wuabi es B2B2C, mediante comisiones y comercialización de leads para las industrias aseguradora y financiera. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...