Pagan $ 40 mil por un borrego en la Rural de Río Cuarto

Spread the love

El ejemplar de la raza Hampshire Down había sido elegido el reservado gran campeón durante la exposición. Y se pagaron 30 mil por un reproductor porcino y 15,6 por una cabra.

RÍO CUARTO, Córdoba (NAP). El reservado de gran campeón macho de la raza ovina Hampshire Down, perteneciente a la cabaña La Gama, de Coronel Molde, fue vendido en 40 mil pesos durante el remate realizado durante la Exposición Rural de Río Cuarto.

El borrego fue adquirido por el cabañero Ramiro Fernández, quien destacó la calidad del futuro reproductor, según informó el portal Agrovoz.

Según lo que se destacó, el ejemplar reúne las característica para la producción de corderos rústicos, tanto aptos para el campo de monte como para explotaciones en la serranías.

En la raza Corriedale, el precio mayor fue de 15 mil pesos por el reservado de campeón y mejor vellón expuesto por el establecimiento Don Florindo, de Facundo Capellari.

En los remates caprinos, se destacó la venta de una hembra Boer  en 15.600 pesos, según informó la oficina de prensa de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

Cerdos
En porcinos, en tanto, el precio máximo obtenido en la exposición fue 30 mil pesos. Fue por el gran campeón de la de la raza Landrace de la cabaña La Chaqueña, ubicada en Charata. El reproductor fue comprado por el cabañero Néstor Granados, de Silvio Pélico. Por el campeón Yorkshire se pagó 29.700 pesos.

Entre las hembras, la gran campeona de la muestra y campeona Yorkshire se vendió en 23.700 pesos, que la campeona Duroc de Cristian Anselmi se subastó en 23.400 pesos. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...