Finalizó la cosecha de sorgo con 3,2 mill/ha

Spread the love

Se levantaron 718 mil/ha con un rendimiento 44,6 qq/ha.  

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada la cosecha de sorgo granífero de la campaña 2016/17 en Argentina, a pesar de que “aún se relevan lotes puntuales en pie -en provincia de Buenos Aires- producto de la falta de piso para su cosecha, pero no modificarían nuestra actual estimación de producción”.

“Luego de cosecharse 718.000 Ha a lo largo del país, el rinde medio nacional culminó en 44,6 quintales por hectárea (qq/Ha). Este rendimiento permitió acumular 3.200.000 toneladas para la actual campaña, un 6 % inferior a la campaña previa (Producción 2015/16: 3,4 MTn)”, detalló la BCBA.

Sobre la región del NEA, la cosecha culminó con un rinde medio regional de 40,3 qq/Ha. Este zona concentra el 23 % de la producción total a nivel nacional, en números absolutos se lograron recolectar 750 mTn del cereal de verano.

Hacia la zona del NOA, con un rinde zonal de 34,3 qq/Ha finalizó la recolección de sorgo granífero.

Sobre la provincia de Córdoba, a lo largo de la campaña se registraron pérdidas de área producto de los excesos hídricos pero en paralelo los rindes se ubicaron por sobre los promedios de la últimas campañas.

Sobre el Centro-Norte de Santa Fe, zona que aporta el 18 % de la producción nacional, se lograron acumular casi 600 mTn en chacra.

En paralelo hacia las zonas Oeste de Bs. As.-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Bs. As, las pérdidas de área durante el cultivo y de rinde producto de vuelcos superó los promedios de las campañas relevadas por el departamento de estimaciones. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...