Postergan vencimiento de tributos para autónomos de zonas inundadas

Spread the love

Los vencimientos de septiembre pasan a noviembre, según decidió la Afip para regiones de 11 provincias con declaración de emergencia o desastre agropecuario.

BUENOS AIRES (NAP). La Administración Federal de Ingresos Públicos dispuso postergar las fechas de vencimiento de declaraciones juradas y pago de impuestos de los trabajadores autónomos y adheridos al régimen simplificado para pequeños contribuyentes que están radicados en zonas afectadas por inundaciones y que fueron declaradas en emergencia.

La Resolución General 4118-E de la Afip, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, posterga el vencimiento de impuestos a los que viven en zonas de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta, Santa Fe, Tucumán y Río Negro afectadas por inundaciones, informó Télam.

El artículo 3 precisa que se trata de obligaciones impositivas que tenían como fecha de vencimiento el 17 de mayo y 17 de noviembre de este año, y que se postergan desde el 22 de noviembre al 22 de mayo del 2018.

Para obtener el beneficio de la prórroga los contribuyentes deberán presentar “una nota -con carácter de declaración jurada- en los términos de la Resolución General N° 1.128, la cual podrá efectuarse dentro de los 15 días hábiles administrativos contados desde la publicación de la presente en el Boletín Oficial, ante la dependencia de este Organismo en la que se encuentren inscriptos”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...