Las exportaciones de miel pisan las 45 mil toneladas

Spread the love

Son datos del período  enero-julio. Estados Unidos se lleva más de la mitad.

BUENOS AIRES (NAP). Durante el período Enero/Julio de éste año, las ventas argentinas de miel al exterior alcanzaron las 44.824 toneladas, siendo Estados Unidos el principal destino con 22.540 es decir poco más del 50 %, lo que refleja una disminución en consideración con el 67 % adquirido en los últimos años.

Como contrapartida, se sigue marcando el crecimiento en la intención de compra de Alemania, que hasta el momento lleva adquirido 9.918 toneladas, mientras que el tercer destino para nuestra producción sigue siendo Japón con 3.847 toneladas.

Un escalón por debajo aparecen España, Francia y Bélgica, según la información del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) replicados por el portal api-cultura.com.

Los meses de más venta

Julio con 7.118 toneladas se ubica como el tercer mes en importancia en cuanto a volúmenes de venta, ubicándose por debajo de Marzo con 7983 y Junio con 7536.

En tanto que el período más bajo fue Enero con 5.199 toneladas.

Por otra parte, según estimaciones de exportadores las ventas totales a fin de año alcanzarían las 67 a 70 mil toneladas, es decir unas 8 mil menos en relación a 2016.

 

 

También le puede interesar...