Buenos Aires espera tener ley de agroquímicos antes de fin de año

Spread the love

“De aquí a diciembre se va a avanzar”, aseguró el ministro Sarquís. En la provincia rigen 72 reglamentaciones diferentes. 

9 DE JULIO, Buenos Aires (NAP). El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires le adelantó a un grupo de productores rurales que el Gobierno bonaerense impulsará la ley de Agroquímicos que unifique todas las reglamentaciones municipales para tenerla aprobada antes de que culmine el año.

“Creo que de aquí a diciembre se va a avanzar en la ley de agroquímicos en la provincia”, dijo Leonardo Sarquís en una reunión que mantuvo en la ciudad de 9 de Julio, en el centro de la provincia,  con representantes de Sociedad Rural local, de la Cámara de Productores de Leche del Oeste bonaerense y del Círculo de Ingenieros Agrónomos.

De acuerdo a la información del portal El Regional Digital (elregionaldigital.com.ar), Sarquís analizó que “de 135 municipios, 72 cuentan con normativas distintas sobre la aplicación de fitosanitarios y esto es resultado de la falta de una normativa provincial que represente. No es criticable lo que han hecho Intendentes y Concejos Deliberantes, por lo cual una vez tenida una Ley provincial de agroquimicos, los municipios deberán englobarse a la misma”.

El ministro explicó que hay un proyecto de ley que está en debate en el Senado provincial. “Si bien ha sufrido modificaciones, hay cosas que han avanzado y creo que de aquí a diciembre se va a avanzar. Luego vendrá la reglamentación, donde sí garantizaremos su aplicación”, expresó. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...