Los primeros Contratos Futuros de Carne cotizaron con buenos valores

Spread the love

El novillo al 31/10 cotizó a $32; a febrero 17 ajustó a $34 ,80. Los contratos los negocian el Matba y el Rofex, con el respaldo del Ministerio de Agroindustria. “Es un gran avance” dijo la SRA.

ROSARIO (NAP). En las primeras operaciones del Contrato Futuros de Carne, concretada este miércoles, se negociaron 4 contratos para Novillos al 31 de octubre de 2017 quedando al cierre a un precio de ajuste de $32 por kilo.

También se registraron 70 contratos para Novillos a febrero de 2018, cuyo cierre fue a un precio de ajuste de $34,80 por kilo. En tanto, para la categoría Terneros, que se ofrecían a 41,95 y 45,20, cerró sin negocios.

Las autoridades del Rofex calificaron como un “excelente comienzo” la puesta en marcha de este nuevo mercado, sobre el cual se calculaba que el volumen sería reducido y que va a ir en crecimiento a medida que pasen los días y se vaya difundiendo y conociendo la herramienta se proyecta un fuerte crecimiento.

Antecedentes

Una vez concluida la etapa de implementación que estuvo a cargo tanto del sector público como del privado, empezó a funcionar formalmente los Contratos Futuros de Carne, promovidos para darle mayor certeza, transparencia y previsibilidad al productor ganadero.

Para su implementación intervinienron el Ministerio de Agroindustria, que conduce Ricardo Buryaile, a través de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios y la Subsecretaría de Ganadería con el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) y el Mercado de futuros de Rosario (Rofex).

La Sociedad Rural Argentina consideró que el mercado de futuros de la carne es “una herramienta que aporta previsibilidad y transparencia” por lo que su puesta en funcionamiento “es un gran avance para la cadena de valor de la carne vacuna argentina”.

“Este sistema brinda un marco de previsibilidad y transparencia para compradores y vendedores, fundamental para un negocio de mediano plazo. En el caso de la producción, es un instrumento fundamental para poder planificar el engorde de ganado que es un proceso que puede llevar hasta tres años”, dijo la SRA.

Y culminó: “Además, al dar previsibilidad, facilita el financiamiento para los distintos eslabones de la cadena de valor. Este es un ejemplo de avance​ en el marco de un fructífero diálogo público–privado”. (Noticias AgroPecuarias)

 

(Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...