Jornada ganadera en el sur del sur bonaerense

Spread the love

En el Inta Ascasubi este 30 de agosto. “Del potrero al plato, el complejo arte de producir carne”. Listado de disertantes.

ASCASUBI, Buenos Aires (NAP). La Asociación de Productores Rurales de Villarino Sur (Aprovis) convoca a las 5tas Jornada Ganadera con la consigna ‘Del potrero al plato, el complejo arte de producir carne’, que se realizará el miércoles 30 de agosto a partir de las 8 en la estación experimental del Inta de Hilario Ascasubi.

Las jornadas se abrirán desde el potrero con temas como ‘Recría eficiente’ a cargo de la ingeniera agrónoma Josefina Marinissen; ‘Fertilización y manejo de pasturas’, con la ing. agr. Alejandra Marino.

A medida que la producción avanza, la terminación de novillos llega hasta el plato donde la preocupación alcanza a ‘Qué se le ofrece a los consumidores en calidad’, según la mirada de Jorge Torelli; y la otra calidad, la sanitaria: ‘Resistencia antimicrobiana a antibioticos utilizados en la producción, tuberculosis y programas de control de uso de productos veterinarios’ por parte de Mariano Fernando Miyakawa, Ernesto Spath y técnicos del Senasa.

Y estará el panel con números: ‘Planificación impositiva en ganadería: donde los números mandan’, a cargo del contador Osvaldo Balán; para cerrar con el analista Miguel Gorelik y las ‘Perspectivas para el sector’.

La jornada tiene el auspicio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva). Consultas e inscripción al teléfono 0291-154615862 o en aprovis@buratovich.com.ar. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...