Se realiza en la capital argentina un taller regional de la OIE

Spread the love


Las normas de la OIE se encuentran en constante actualización para reflejar los avances en el campo del conocimiento científico

BUENOS AIRES (NAP) Entre el 22 y el 24 de este mes se realiza en la Ciudad de Buenos Aires, un Taller Regional de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para actualizar los conocimientos sobre sus normas destinadas a prevenir y controlar enfermedades animales, garantizar la seguridad sanitaria del comercio mundial de animales y sus productos.
La inauguración del encuentro que se realiza en un hotel del centro porteño ubicado en Bolívar al 100, fue encabezada por el representante de la OIE para las Américas, Luis Barcos.
Participaron también por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) del director nacional de Sanidad Animal, Ricardo Maresca, la directora de Normas Cuarentenarias, Ximena Melón y la coordinadora de Relaciones Internacionales, María Inés Vica.
“De este encuentro participan 23 países de las Américas. Es positivo porque luego del Taller sabrán cómo se utilizan las normas de la OIE” explicó Barcos, y agregó: “El próximo año estarán además de los servicios veterinarios, las aduanas de cada país”.
“Las normas de la OIE se encuentran en constante actualización para reflejar los avances en el campo del conocimiento científico” afirmó Barcos, y finalizó: “Este Taller regional es una gran oportunidad para construir capacidades en la región que permitan facilitar un comercio internacional seguro”.
Maresca destacó el beneplácito que resulta para la Argentina ser “anfitrión de este encuentro de la OIE” y puso de relieve que “este tipo de reuniones son muy importantes dado el dinamismo que está teniendo el comercio internacional”. Y sostuvo: “Los países tienen que comprender que la adopción de normas de la OIE trae beneficios significativos, garantiza el intercambio de agroalimentos y animales, y evita problemas innecesarios en el comercio mundial”.
Finalmente, el director nacional de Sanidad Animal del Senasa aseguró que “los requisitos sanitarios son imprescindibles a la hora de comercializar alimentos seguros. Por eso estamos presentes aportando todos nuestra experiencia en la materia”(Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...