Raúl Cavallo asume como presidente de la BCBA

Spread the love

Se hace cargo  tras el fallecimiento de Ricardo Valderrama. Tiene una extensa trayectoria en el mercado granario. 

BUENOS AIRES (NAP). El licenciado Raúl Cavallo, asumió como Presidente de la Bolsa de Cereales, cumpliendo lo establecido en los Estatutos Sociales, al producirse el lamentable fallecimiento de Ricardo Valderrama el 4 de agosto pasado, quien hasta ese entonces era titular de la tradicional entidad cerealista.

Nacido en San Francisco, Córdoba, casado padre de tres hijas y primo del ex ministro de Economía Domingo Cavallo, el dirigente posee una extensa trayectoria gremial en el comercio de granos integrando la Comisión Directiva de la Cámara Arbitral en diversas oportunidades. Asimismo fue titular del Matba entre 1994 a 1996, integrando en la actualidad el Directorio de dicho Mercado.

En la Bolsa de Cereales fue Vicepresidente 2º de 1996 a 2001; Presidente del 2001 al 2002; Consejero titular del 2004 al 2009; Tesorero del 2015 a abril del 2017 cuando fue electo como Vicepresidente de la instituciòn.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, fundada en 1854, está considerada como la entidad empresarial más antigua del país, y agrupa a productores, acopiadores, cooperativas, corredores, exportadores e industriales, entre otros sectores. Además, cuenta con dos modalidades de mercado: futuro y disponible. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...