La siembra de girasol viene marchando

Spread the love

Avanza en las regiones del NEA, Santa Fe y Córdoba. Ya se cubrió 16% de la superficie estimada en 1,8 millón de hectáreas.  

BUENOS AIRES (NAP). Las labores de siembra de girasol de la campaña argentina 2017/18 continúan avanzando sobre las regiones del norte del país, más precisamente en el centro de Chaco y norte de Santa Fe. Además, se comenzaron a relevar implantaciones puntuales de lotes tempranos en el Centro-Norte de Córdoba y Núcleo Norte, donde la siembra cobraría mayor fluidez en las próximas semanas.

“En números absolutos ya se incorporaron 285.000 hectáreas, elevando el progreso de siembra al 15,9 % de las 1.800.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso, cifra que reflejaría un incremento interanual del 5,9 % (Superficie 2016/17: 1,7 MHas)”, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Panorama Agrícola Semanal con datos relevados hasta este jueves 17 de agosto.

La BCBA informó que el estado hídrico adecuado para la siembra de la oleaginosa en las regiones primicia permitió registrar un adelanto interanual de 7,6 puntos porcentuales, esperando que la siembra comience a desplazarse hacia la franja central del país.

A su vez, los lotes implantados en fechas tempranas ya transitan etapas de emergencia bajo una condición de cultivo que varía entre buena y muy buena. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...