Tiempo cálido seguido de lluvias

Spread the love

Las precipitaciones ocurrirán mayormente en el Nordeste el área agrícola. Luego se dará un marcado descenso térmico con riesgo de heladas en varias zonas (mapa).

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 17 al 23 de agosto continuaron soplando los vientos del sector norte causando un marcado ascenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta con actividad muy irregular que sólo producirá precipitaciones abundantes sobre el este del Paraguay y las zonas adyacentes y sobre la Cordillera Sur, mientras que la mayor parte del área agrícola recibirá precipitaciones escasas.

Detrás del frente, arribará una masa de aire frío, que causará un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en el oeste y el sur de su extensión.

El completo informe Perspectivas Agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para esta semana es el siguiente:

Comienzo

• El centro y el oeste del Paraguay, el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco y el extreno norte de la Región Pampeana experimentarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos que superarán los 35°C.
• El este del Paraguay, el centro-este del NOA, el norte de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de la Región Pampeana y el noroeste del Uruguay experimentarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
• El centro-oeste del NOA, el centro y el este de Cuyo, el centro y el sur de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y la costa atlántica de Buenos Aires, observarán temperaturas máximas inferiores a 20°C, con registros menores hacia las zonas cordilleranas.

Lluvias

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta con actividad muy irregular, que sólo producirá precipitaciones abundantes sobre el este del Paraguay y las zonas adyacentes y sobre la Cordillera Sur, mientras que la mayor parte del área agrícola recibirá precipitaciones escasas.

• El este del Paraguay y la mayor parte de la Mesopotamia, recibirán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm), con posibles tormentas puntuales.
• La mayor parte del resto del área agrícola observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm).
• La Cordillera Sur experimentará precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con un foco de tormenta con precipitaciones superiores a 150 mm.

Frío

Detrás del frente, arribará una masa de aire frío, que causará un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en el oeste y el sur de su extensión:

• La mayor parte del Paraguay, el este del NOA, la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el oeste y el sur del Uruguay, temperaturas mínimas superiores a 5°C, con leve riesgo de heladas localizadas.
• El centro-oeste del NOA, el cento de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, experimentrán temperaturas mínimas entre 0 y 5 °C, con riesgo de heladas localizadas, y con algunos focos puntuales de heladas generales sobre las serranías bonaerenses.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, experimentarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con heladas generalizadas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...