Marcado descenso térmico luego de las lluvias

Spread the love

Las lluvias fueron más abundantes en el Este, en el resto de la región agrícola fueron escasas.

BUENOS AIRES (NAP). En el inicio de la perspectiva agroclimática para la semana del 10 al 16 de agosto en Argentina soplaron vientos del trópico aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad y manteniendo temperaturas máximas superiores a lo normal para la época.

La humedad atmosférica aportada por los vientos del norte dio condiciones para la producción de precipitaciones moderadas a abundantes que se concentraron sobre el este de la Región, mientras que la mayor parte del centro y el oeste recibirán valores escasos.

Junto con el frente, los vientos rotarán al sector sur provocando un marcado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, con cielo despejado y baja humedad atmosférica.

El informe completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Inicio

• El extremo nordeste del NOA, el este de la Región del Chaco y el sudeste del Paraguay, experimentarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con un foco de más de 35°C, en su porción noroeste.
• El este del NOA, el norte de Cuyo, gran parte de la Mesopotamia y el extremo norte de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas entre 25 y 30 °C.
• El centro-este del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de Córdoba, el sudeste de Corrientes, el norte de Entre Ríos, el centro de Santa Fe y el noroeste del Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
• El centro-oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observará temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observará temperaturas máximas inferiores a 15°C, con valores menores hacia las zonas serranas y cordilleranas.
Lluvias
La humedad atmosférica aportada por los vientos del norte dará condiciones para la producción de precipitaciones moderadas a abundantes que se concentrarán sobre el este de la Región, mientras que la mayor parte del centro y el oeste recibirán valores escasos.

• La mayor parte del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el centro y el este de la Región Pampeana, y la mayor parte del Uruguay, recibirán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con posibles focos de tormentas severas con precipitaciones superiores a 100 mm., y riesgo de granizo y vientos.
• La mayor parte del NOA, el extremo oeste de la Región del Chaco, el este de Cuyo y el noroeste de la Región Pampeana observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados.
• La Cordillera Sur observará precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 75 mm), que extenderán su acción hacia el oeste de Cuyo y el sudoeste de la Región Pampeana.

Frío
Junto con el frente, lo vientos rotarán al sector sur, provocando un marcado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, con cielo despejado y baja humedad atmosférica:

• Sólo la mayor parte del Paraguay, el este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Misiones, el norte de Corrientes, la mayor parte de Santiago del Estero observarán temperaturas máximas superiores a 10°C, con un foco con registros mayores sobre su extremo noroeste.
• El sudeste del Paraguay, el este del NOA, el este de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas.
• El oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, el oeste y el sudeste de Córdoba, el sudeste de Entre Ríos, el sudoeste de Santa Fe, el norte y el este de la Pampa, la mayor parte de Buenos Aires y el centro y el oeste del Uruguay, observarán temperaturas mínimas inferiores a 5°C, con riesgo de heladas localizadas, con heladas generales hacia las zonas cordilleranas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...