Alto rinde promedio nacional del maíz: 81,8 qq/ha

Spread the love

La cosecha avanzó fuerte en la última semana hasta el 77% de la superficie. La estimación se mantiene en 39 mill/ha.

BUENOS AIRES (NAP). Durante la última semana, la recolección de lotes de maíz avanzó a muy buen ritmo en gran parte del área agrícola argentina debido a la ausencia de precipitaciones en buena parte del país y las buenas temperaturas, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Las regiones con mayores avances de cosecha fueron nuevamente NEA, NOA y Centro-Norte de Córdoba. Los rindes recolectados continúan superando las expectativas iniciales, en particular en los cuadros que fueron sembrados en diciembre en el norte del país.

Por otro lado, hacia la Cuenca del Salado y el Centro-Sudeste de Buenos Aires, nuevas precipitaciones relevadas complican las labores de cosecha por falta de piso.

“Frente a este panorama mantenemos nuestra proyección de producción en 39.000.000 de toneladas para el ciclo 2016/17”, dijo la BCBA.

La cosecha registró un progreso intersemanal de 8,8 puntos porcentuales, elevando el área cosechada al 77,5% de la superficie apta a nivel nacional. “El rinde medio nacional se ubica a la fecha en 81,8 qq/Ha, entregando una producción parcial en chacra que ya supera 31 MTn”, informó la entidad. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...