Más de la mitad del trigo sembrado emergió en condiciones óptimas

Spread the love

La humedad en el perfil le da buenas condiciones para desarrollarse. Un 26% está con exceso de agua y 18% con falta. La siembra avanzó al 95%. 

BUENOS AIRES (NAP). Las buenas condiciones climáticas que se presentaron durante la última semana en las regiones del centro y sur del área agrícola nacional permitieron continuar con la siembra del cereal, registrando un avance intersemanal de 3,2 puntos porcentuales.

El progreso nacional de siembra alcanzó el 95,3 % de las 5.400.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso, cifra que de concretarse hacia el final de la campaña reflejaría un incremento interanual del 5,9 % (Superficie Trigo 2016/17: 5,1 MHas).

Según el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, con datos recolectados hasta este 3 de agosto, en números absolutos se incorporaron 5,14 millones de hectáreas con un adelanto en comparación a la campaña previa de 3,4 puntos porcentuales.

Los mayores progresos de siembra se relevaron sobre las regiones Centro-Este de Entre Ríos, Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y Centro de Buenos Aires, mientras que al presente informe se da por finalizada la implantación del cereal en el Núcleo Sur.

Estado

En cuanto al estado hídrico de los lotes que transitan etapas fenológicas, la mayor proporción de los mismos presentan una correcta humedad que permitirá desarrollar bajo buenas condiciones los primeros estados vegetativos (40 % óptima y 15 % adecuada).

En contraposición, un 26 % de la superficie implantada continúa acumulando excesos hídricos, principalmente en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, mientras regiones del norte del país comenzaron a registrar falta de humedad en el perfil (18 % regular). (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...