Ruralistas se quejan por la imposición de un nuevo trámite burocrático

Spread the love

El Gobierno abrió el Registro Fiscal de Tierras Rurales al cual hay que inscribirse antes del 1 de agosto o habrá fuertes multas.

BUENOS AIRES (NAP). “No más cargas burocráticas sobre la espalda del productor”. Así planteó Confederaciones Rurales Argentinas su oposición a la creación del Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas anunciada en el Boletín Oficial. “Se suma a una cantidad indescifrable de trámites burocráticos que debe afrontar el productor agropecuario”.

“Desde CRA alertamos sobre la inmediatez de la puesta en marcha de esta RG 4096, que comenzará a aplicarse a partir de martes 1 de agosto, lo que implica 5 días hábiles para realizar la correspondiente inscripción y no sufrir severas multas”, planteó la entidad ruralista.

En un comunicado se apuntó que “el sector agropecuario es sin dudas el que más aporta en cuanto a la generación de divisas, por un lado, y de empleo a la economía argentina a través del trabajo diario de los productores y las empresas agropecuarias. Como incentivo reciben de parte del Estado más y más trámites burocráticos”, fustigó CRA.

“Ante una exacerbada presión impositiva y fiscal, son muchos los esfuerzos que realizan los productores agropecuarios bajo condiciones climáticas adversas, además de inundaciones e incendios, que dejan expuesto el retraso de años en materia de infraestructura. El sector necesita caminos, infraestructura hídrica, comunicaciones y conectividad, es decir condiciones para continuar trabajando, y no más cargas burocráticas que dificulten y encarezcan su labor diaria”, concluyó la entidad. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...