Los mejores toros Brangus son cordobeses

Spread the love

Dos cabañas de esta provincia se llevaron el Gran Campeón y el Reservado.  En, la cucarda principal se fue para Chaco.

BUENOS AIRES (NAP). La raza Brangus entró en la pista principal de la Exposición Rural de Palermo 2017 con 114 animales, superando los 79 del año pasado. Además, llegó con 47 expositores, 10 más que en 2016. “Es el mejor Palermo en calidad y volumen desde que se recuerde”, dijo el presidente de la Asociación de Criadores de Brangus, Víctor Navajas, al diario La Nación.

En la jura de machos, el jurado Martín Zuza premió la funcionalidad, la corrección, el desplazamiento, que se tratara de animales anchos, con buenos prepucios y con una buena línea de lomo; todo esto junto a la calidad racial del Brangus.

El Gran Campeón fue el box 805, Gran Campeón Macho Brangus, de la cabaña Corral de Guardia, de Bellamar Estancias, en Villa Valeria, Córdoba. Se trata de un animal de tres años, “muy definido de la cabaña, moderado y muy equilibrado”, según contó Alfredo Casaretto, gerente general de la firma.

El Reservado de Gran Campeón Macho fue para el box 783, de La Sultana, de Groppo, de Bell Ville, y la firma paraguaya Viradolce.

En hembras, el box 903, de la cabaña La Sultana, de Groppo, y de Félix Riese, de la cabaña Doña Anita, de Castelli, Chaco, se consagró Gran Campeón Hembra Brangus de Palermo. Esta hembra, de unos 27 meses, estaba en la pista con su cría al pie.

El año pasado, esta hembra fue tercera vaquillona menor y primer premio en Palermo. Luego en la subasta, donde la compró Riese, de Doña Anita, se vendió en $ 438.000, marcando el valor más alto en hembras. La Sultana y Doña Anita comparten el animal.

En tanto, el Reservado de Gran Campeón Hembra fue el box 889, de la cabaña Corral de Guardia, de Bellamar Estancias.

“Estoy muy impresionados por el nivel que vimos, superando a la Nacional y privilegiando la funcionalidad. Fue muy pareja y competitiva (la jura de hembras)”, señaló Navajas, presidente de la raza Brangus al portal lanacion.com. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...