La Rural de Villaguay será sede de un seminario del IPCVA

Spread the love

El eje de la jornada de capacitación que convocara a varios cientos de productores pasará por el manejo de la ganadería en el NEA

BUENOS AIRES (NAP) Manejo de sistemas ganaderos en el NEA, productividad forrajera, control de parásitos en el litoral, mejores prácticas para la recría, indicadores ganaderos y perspectivas del negocio serán algunos de los temas que se abordarán en el próximo seminario que se realizará el 17 de agosto en Villaguay, Entre Ríos
El encuentro regional que se realizará con el slogan “Diagnóstico y propuestas para el desarrollo de la cadena de ganados y carne vacuna en la Provincia de Entre Ríos”, es organizado por el Instituto de Promoción de la Carne vacuna Argentina (IPCVA).
La apertura y el cierre del encuentro, que se llevará a cabo en la Sociedad Rural de Villaguay, estarán a cargo de Ulises Forte, Presidente del IPCVA, en tanto que a lo largo de la jornada se presentarán disertaciones técnicas de alto interés en la región:
-“¿Cómo eficientizar el manejo de sistemas ganaderos en el NEA o cómo hacer más rentable el negocio con los mismos recursos? (Sebastián Riffel, asesor privado)
-“Sistema Nacional de Seguimiento de la Productividad Forrajera en Sistemas Ganaderos” (Martín Durante, INTA EEA Concepción del Uruguay)
-“Hacia el control racional de los parásitos internos en la ganadería del litoral” (Pedro Steffan, Universidad nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires y César Fiel, Programa de Control Parasitario Sustentable).
-¿Cómo racionalizar el control de parásitos en la ganadería del litoral? Hacia un control parasitológico sustentable” (Pedro Steffan. Facultad de Ciencias Veterinarias. Universidad nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires)
-Perspectivas para la recría con mejores prácticas de manejo en la provincia de Entre Ríos (Sebastián Vittone. INTA Concepción del Uruguay).
-“Indicadores ganaderos y las perspectivas del negocio de carnes en la Argentina” (Adrian Bifaretti, Jefe de Promoción Interna del IPCVA; Jorge Torelli, Unión de Industrias Cárnicas Argentina).
Como todas las actividades que lleva a cabo el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados, por lo que se solicita realizar una pre-inscripción INGRESANDO ACÁ o llamando al (011) 5353-5090. Se entregarán materiales y certificados de asistencia(Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...